Economía

Burger King compra una cadena de hamburguesas Belga
10/02/2015

Burger King compra una cadena de hamburguesas Belga

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Burger King ha desatado un ataque al negocio de la comida rápida en Francia, con un acuerdo para adquirir Quick, la cadena belga de hamburguesas que lidera el mercado en Francia.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sin embargo, Groupe Bertrand, principal accionistas de la franquicia Burger King en Francia, dijo que pretende convertir los locales de Quick en Francia en restaurantes Burger King.

Josh Kobza, jefe financiero de Restaurant Brands International, otro de los accionistas de Burger King Francia dijo: “Esta transacción representa un paso positivo para Burger King Francia, que tendrá más de 500 restaurantes y un sistema de ventas de €1 mil millones luego de la transacción. Tras la conversión, Burger King será el segundo restaurant de comida rápida en Francia, y Francia se convertirá en uno de los mercados más grandes de Burger King globalmente”.

El acuerdo para adquirir Quick puede ser visto como el más ambicioso intento de Burger King para adueñarse del lucrativo mercado francés.

La cadena regresó al país en el 2013, luego de 16 años de ausencia por la fuerte competencia que le representó Quick y McDonald’s.

Actualmente, Burger King opera 26 restaurantes en Francia mientras Quick tiene 509 en Francia, Bélgica, Luxemburgo y fuera de Europa.

Fuente:Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.